NORMATIVA AGUAS DE LASTRE 2017

De obligado cumplimiento  a partir del 08/09/2017 o en la primer renovación del Certificado IOPP en buques existentes internacionales con cualquier capacidad de lastre. Los barcos con >400 GT requieren plan  y Registro, además de Certificado Internacional. Con <400 GT según requerimientos de bandera. Certificados válidos normalmente por 5 años. Requerimientos especiales para barcos con destino/origen USA.

OBJETIVOS DEL SERVICIO

CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE AGUAS Y SEDIMENTOS DE LASTRE DE 2004 (BWM)

(En vigor desde 8 septiembre 2017)

Descargue folleto en PDF

Descargue y comparta esta información sobre Tratamiento de Aguas de Lastre en un archivo PDF

LE LLAMAMOS:

TECNOLOGÍA

Para el cumplimiento con los estándares normativos de calidad D2 en el agua de lastre descargada Vicalsa dimensiona, selecciona e instala la tecnología más adecuada adaptada a los espacios y requisitos de su flota (convencionalmente desinfección activa en 2 etapas) a partir de tecnólogos autorizados por la Organización Marítima Internacional (IMO)

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Implementamos en barco existente y mantenemos operativo el sistema elegido “llave en mano” en base a nuestros +45 años de experiencia en reparación naval y el conocimiento de la tecnología y los estándares en forma válida para obtener el Certificado Internacional (si aplica) de Gestión de Aguas de Lastre requerido por la normativa.

BARCOS DE LASTRE <100m3

La flota de pesca tiene necesidades específicas distintas a los aplicables a los grandes barcos. Suministramos soluciones específicas diseñadas para bajos caudales que se adaptan tanto por espacio físico como por capacidades a los barcos de su flota y cuyo coste se encuentra más en línea con los requisitos de los Armadores de este tipo de barcos. Contáctenos y le asesoraremos.­­